Pablo Aránguiz: “En estas nóminas debemos ganarnos un espacio”

Martes 25 de Febrero

El volante se refirió a su deseo de formar parte de la nómina de La Roja que enfrentará las dos primeras fechas de las Eliminatorias a Qatar 2022.

En el segundo día de microciclo el actual jugador de Universidad de Chile, Pablo Aránguiz, atendió a la prensa y habló sobre su presente y sus opciones de vestir La Roja en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022: “El llamado me pilla en un buen momento. Me ilusiono mucho con estar en una nómina oficial  y para eso tengo que ganarme un espacio”, comenzó diciendo el mediocampista.

Aránguiz fue uno de los puntos altos en el Preolímpico de Colombia, equipo que dejó una buena impresión con dos triunfos y un empate en cuatro partidos. Acerca de esto, afirmó que “demostramos que hay recambio. Hay una generación muy buena pero tenemos que ir paso a paso y en estas nóminas tratar de ganarnos nuestro espacio”, dijo el volante.

El microciclo que termina mañana es la última nómina previa a los duelos con Uruguay y Colombia en el debut de las Eliminatorias. El jugador formado en la Unión Española quiere ser parte de los próximos compromisos y para eso aseguró que “cada vez que me toque estar acá debo jugármela al máximo para ser una alternativa. Debo aprovechar el buen momento que estoy pasando”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de compartir equipo con las figuras de La Roja, Aránguiz no ocultó sus ganar de estar en una misma cancha con los jugadores de mayor experiencia: “Le han dado mucho al país. Son futbolistas de larga trayectoria y que han jugado en los mejores equipos del mundo. Yo los veo desde chico y me ilusiona mucho compartir con ellos y aprender”, finalizó el mediocampista.

Mira la conferencia de prensa de Benjamín Kuscevic

#LaRoja