Pablo Contreras y Cristián Álvarez recuerdan la clasificación a Sidney 2000.

Jueves 6 de Febrero

Tras la histórica clasificación, en los Juegos Olímpicos de Australia, La Roja terminaría obteniendo la medalla bronce.

A 20 años de la histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, sus protagonistas junto a La Roja TV recordaron los mejores pasajes de este notable logro.

Una de las particularidades de este hito, es que La Roja clasificó al cuadrangular final del Preolímpico gracias a una goleada por 9 goles a 0 de Brasil a Colombia en la última fecha del grupo A. Chile necesitaba que la ‘Verdeamarela’ superara por 7 goles de diferencia a los cafeteros, e increíblemente este insólito resultado se dio. Cristián Álvarez, lateral de la selección en ese torneo, catalogó a la forma en que se clasificó como un golpe anímico para todo lo que se consiguió posteriormente en el cuadrangular y en Australia: “La forma en que clasificamos y cómo fuimos trabajando en ese preolímpico, dejar a Argentina y Uruguay afuera, nos dejó muy fuertes para lo que venía después, que eran los Juegos Olímpicos”.

Pablo Contreras, defensa de La Roja sub 23 en este torneo, recuerda cuando Chile necesitaba de la goleada de Brasil a Colombia y de una particular promesa que le hizo a Manuel Neira: “Antes de ese partido estábamos prácticamente eliminados porque Brasil tenía que ganar por más de 7 goles. Le dije a Manuel que si Brasil el primer tiempo ganaba 4-0 no me movía de la habitación. Al sexto gol le dije que me tiraba al lago de al frente del hotel si lograban los siete goles. Cuando terminó el partido tuve que bajar del hotel y cumplir mi promesa”

Tras derrotar en el cuadrangular final a Uruguay y Argentina la Roja clasificaría a los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, donde conseguiría una histórica presea de bronce.