Patricio Ormazábal es el nuevo director técnico de la Selección Chilena Sub 20

Lunes 3 de Febrero

El entrenador, de destacada trayectoria como formador, asumirá el desafío de preparar al equipo nacional para el Sudamericano de 2021.

Patricio Ormazábal se convirtió en el nuevo Director Técnico de la Selección Chilena Sub 20 Masculina. El estratega viene precedido de una destacada trayectoria como entrenador de divisiones juveniles y un paso por el plantel estelar de Magallanes durante 2019.

Desde 2013 hasta 2018, el nuevo técnico de La Roja Juvenil tuvo un papel clave en la cantera de Universidad Católica en la formación y promoción de jugadores al primer plantel de los Cruzados, además de tener varias campañas de éxito en campeonatos nacionales como técnico de las categorías Sub 17 y Sub 19.

Estoy muy feliz de poder asumir este desafío. Es un orgullo como profesional poder dirigir a una selección que va a pelear por llevar a Chile a una Copa del Mundo. Es un gran desafío por el que vamos a trabajar con mucho entusiasmo“, destacó Ormazábal.

El ex mediocampista, que tuvo una destacada carrera tanto en el fútbol nacional como en Argentina y México y que fue parte del plantel nacional que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, tendrá la misión de preparar al equipo que buscará uno de los cuatro cupos para la Copa Mundial de la FIFA de Indonesia en el Sudamericano de la categoría, que se jugará en enero de 2021.

“Una Sub 20 tiene el objetivo claro de clasificar a la Copa del Mundo, pero la principal tarea es preparar a estos jugadores para la Selección Adulta. Si bien está lo competitivo y el anhelo de clasificar a Indonesia, también está la misión de que estos jugadores lleguen a representar al país en la selección adulta y será nuestra responsabilidad trabajar para que eso ocurra“, agregó.

El cuerpo técnico de Patricio Ormazábal estará compuesto por el ex jugador Sebastián Miranda (Asistente Técnico), Sebastián Rojas (Preparador Físico) y Matías González (Analista Táctico). Este staff será presentado oficialmente en los próximos días.

 

FOTOGRAFÍA: ARCHIVO ANFP