Patricio Ormazábal: “Es un orgullo ser elegido como técnico de la selección Sub 20”

Martes 4 de Febrero

El nuevo DT de la selección Sub 20 habló con La Roja TV y dio sus primera impresiones sobre su nuevo cargo.

El ex seleccionado de La Roja, Patricio Ormazábal, asumió como nuevo técnico del combinado masculino Sub 20 y de esta manera liderará el proceso con miras al sudamericano de 2021. El estratega viene precedido de una destacada trayectoria como entrenador de divisiones juveniles y de un paso por el plantel estelar de Magallanes, en Primera B, durante 2019: “Es un orgullo ser elegido como técnico de la selección Sub 20. Pero así como es un orgullo también lo tomamos como un enorme desafío. Estoy muy feliz y con mucha responsabilidad por lo que viene. Vamos hacer todo lo posible por estar a la altura y dejar a Chile bien parado” fueron las primeras impresiones de Ormazábal al asumir el cargo

‘El Pato’ trabajó  en las series menores de Universidad Católica desde 2013 hasta 2018, teniendo varias campañas de éxito en campeonatos nacionales como técnico de las categorías Sub 17 y Sub 19: “Estuve seis años formando jugadores en la Católica. Pase por todas las categorías y uno ve como crecen los futbolistas. Esta selección es de un grupi que está terminando su formación, por lo que es el último momento para darles un toque final y puedan competir de la mejor forma”. 

El ex mediocampista que fue parte del plantel nacional que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, comentó para La Roja TV cómo transmitir su experiencia con la camiseta de Chile y lo que pudo aprender de estos procesos: “Tuve la fortuna de participar en todas las selecciones menores, sudamericanos y preolímpicos. Hay que agarrar toda esa experiencia y tener la oportunidad de transmitirle todo eso a los jugadores”, afirmó.

El cuerpo técnico de Patricio Ormazábal estará compuesto por el ex jugador Sebastián Miranda (Asistente Técnico), Sebastián Rojas (Preparador Físico) y Matías González (Analista Táctico). Este staff será presentado oficialmente en los próximos días.