Perú, la “víctima” favorita de Eduardo Vargas

Lunes 1 de Julio

El ariete del Tigres tiene su mejor producción, con la camiseta nacional, ante la escuadra incaica, con siete tantos en tan sólo cuatro encuentros.

Eduardo Vargas Chile Perú

Uno de los regresos más esperados por la afición, y la selección, nacional era, sin duda, el de Eduardo Vargas. El segundo máximo ariete de La Roja se ausentó de la escuadra criolla por más de un año, desde marzo de 2018. Sin embargo, Rueda lo nominó previo al certamen y el de Tigres volvió cargado de goles. Re-debutó con un gol en el amistoso ante Haití, y luego aportó con un doblete en la primera fecha de Copa América ante Japón. 

Ahora, el próximo rival de la Selección será Perú en semifinales y ‘Edu’ tiene cierta predilección cuando se trata de enfrentar a los incaicos. El ariete ha conseguido anotar siete tantos en tan sólo cuatro partidos, siendo el primero en 2011, durante las Clasificatorias para Brasil 2014. En dicha ocasión, Vargas marcó el 2-0 en el triunfo de Chile por 4-2. Tres años más tarde, en un amistoso disputado en Valparaíso, aportó con un doblete en la victoria nacional por 3-0. 

Meses después vendrían sus goles más recordados, en semifinales de la Copa América 2015. Allí, con dos tantos más -uno de muy buena factura-, le entregaría el paso a la final a los nacionales. Para más remate, ese mismo año visitó Lima por las Clasificatorias a Rusia 2018 y, nuevamente, marcó por partida doble en el triunfo chileno por 4-3. Así, Vargas se ha convertido en la principal amenaza del cuadro andino, por sobre otras selecciones sudamericanas como Brasil (3 goles) o Venezuela, Uruguay y Ecuador (sólo 2).

#LaRoja #LaRojaVSPerú