¿Quién será el rival de La Roja Femenina? Camerún da el primer golpe y triunfa ante Zambia en la ida

Jueves 5 de Marzo

En un duelo fundamental para las aspiraciones nacionales, las 'Leonas' derrotaron por 3-2 a su símil africano y se acercan a los Juegos Olímpicos. La vuelta que definirá al perdedor de la llave –y rival de Chile– será el próximo 10 de marzo.

Ya cada vez queda menos para el esperado repechaje olímpico de La Roja Femenina, el cual definirá si la selección dirigida por José Letelier consigue un cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, primero debe definirse el rival de la selección nacional, el cual saldrá del perdedor entre las selecciones de Camerún y Zambia, quienes disputan la final del preolímpico de la Confederación Africana de Fútbol durante este mes de marzo.

En ese contexto, esta mañana se jugó el partido de ida entre las selecciones africanas, en el Stade Ahmadou Ahidjo de Yaundé, en Camerún. El encuentro empezó favoreciendo a la visita, gracias al tanto de Grace Chanda a los 36′, pero cuatro minutos más tarde, Njoya Ajara Nchout empató el marcador.

El segundo tiempo fue más emocionante. Gabrielle Onguene adelantó a las anfitrionas a los 72′, para que, dos minutos después, la centrocampista zambiana volviera a repetir, dejando el duelo en 2-2. Fue recién a los 89′ que las ‘Leonas’ pudieron quedarse con el encuentro de ida, gracias a otro gol de Onguene, sellando el resultado 3-2 para las locales. 

De esta manera, Camerún viajará a Zambia el 10 de marzo con el objetivo de mantener dicha diferencia y clasificar directamente a los Juegos Olímpicos. De ser así, La Roja chocaría ante Zambia por un lugar en Tokio 2020, definiéndose el 9 de abril en África, y el 15 del mismo mes en Iquique.

#LaRoja