Redín y La Roja Sub 23: “Más que marcar tres goles, lo importante es ganar y sumar puntos”

Sábado 18 de Enero

El técnico de la Selección Chilena Sub 23, Bernardo Redín analizó el buen cometido de sus dirigidos. Además, adelantó lo que será el duelo ante Venezuela del próximo martes.

La Selección Chilena Sub 23 se impuso por 3-0 ante Ecuador en su debut en el Preolímpico de Colombia 2020, dejando buenas sensaciones. Bernardo Redín, técnico del cuadro nacional, destacó el juego y la posibilidad de comenzar con tres unidades.

Marcar tres goles es importante, pero lo que importa más es ganar y sumar los puntos”, explicó el técnico de La Roja Sub 23, que destacó cómo el equipo impuso sus términos en el partido.

“Ecuador es un equipo que maneja muy bien las salidas. Se nos fue dando la presión, tuvimos algunas opciones y después de la expulsión pudimos hacerla mejor. Debimos haber concretado en el primer tiempo”, analizó.

“En el segundo tiempo se desequilibró el partido con el gol. Seguimos presionando, no podíamos darle vida a Ecuador. Teníamos que terminar de la mejor manera”, aseguró el entrenador.

“La distribución de los jugadores se había trabajado. Suazo viene dentro del proceso, Cuadra se ganó la posibilidad en los microciclos y los juegos de preparación. Buscamos la forma de trabajar con dos delanteros, para quitarle la salida a los centrales“, comentó Redín sobre el trabajo táctico que realizó para el pleito.

“Buscamos refrescar el mediocampo, que para nosotros era el corazón. Era la superioridad numérica, y más cuando ellos tenían un hombre menos en la mitad del campo”, agregó.

Venezuela, el próximo rival

Sobre el duelo de este martes contra Venezuela, por la segunda fecha del grupo A, el estratega comentó que “no es la selección que venía trabajando en el 2019, hubo muchos cambios con relación a la preparación. Venezuela es una selección nueva, un técnico nuevo. Los menos presionados son ellos. Ellos nos han visto jugar a nosotros, nosotros a ellos no”.

“El partido que viene puede ser de otras características, así que veremos qué podemos usar”, apuntó Redín.

Foto: Nelson Ríos