Reinaldo Rueda: “Este grupo se merece el primer lugar”

Domingo 23 de Junio

El seleccionador manifestó que Alexis está con problemas musculares, pero ni él, ni los amonestados, están descartados para el crucial duelo ante Uruguay.

Reinaldo Rueda

La selección nacional tendrá un vital encuentro este lunes, contra Uruguay, en el que definirá su posición final en el Grupo C y, en consecuencia, su rival en la fase de ocho mejores. En ese contexto, Reinaldo Rueda conversó con la prensa y aseguró que Chile tenía razones para quedarse con el liderato. “Este grupo se merece el primer lugar por lo que ha mostrado en la cancha. Además si somos primeros tendremos cuatro días de recuperación”, aseveró el DT.

CONTENIDO RELACIONADO: REINALDO RUEDA: “FUIMOS INTELIGENTES Y GANAMOS EN MOMENTOS OPORTUNOS” 

De ganar o empatar mañana, La Roja se quedará con el primer puesto del cuadro. Sin embargo, algunos dirigidos por Rueda no llegan en las mejores condiciones, como es el caso de Alexis Sánchez -quien se esguinzó en el duelo ante Ecuador- y Arturo Vidal. “Quizás lo de Alexis es lo más delicado y hay que esperar qué determine el médico. Lo de Arturo depende de la reacción muscular”, comentó. Asimismo, profundizó sobre la situación del ariete del Manchester United: “Sólo se podrá decidir en el entrenamiento de esta noche. Si no es inicialista, tampoco será suplente, porque no podremos correr riesgos”. “De acuerdo a lo que he palpado todos quieren jugar mañana y todos están comprometidos”, espetó, para luego manifestar que no diría nombres de cambios “para no generar falsas expectativas”.

Pero no es el único problema del seleccionador nacional, ya que también cuenta con varios futbolistas amonestados, quienes podrían ausentarse del duelo de cuartos de final si reciben otra cartulina amarilla. El mismo Vidal, Arias, Beausejour, Isla y Opazo son los nombres que el caleño podría cuidar de cara a la siguiente fase. “No nos tenemos que guardar nada. Si toca cambiar el equipo para el próximo partido por una suspensión, tenemos jugadores con mucho deseo y una gran preparación”sostuvo el técnico. El técnico también tuvo palabras para Gonzalo Jara, a quien considera “una alternativa ante Uruguay”, y José Pedro Fuenzalida, quien habría dicho que debía darle oportunidades a los jóvenes. “Ese es el verdadero líder que estamos disfrutando”, comentó Rueda.

A la hora de hablar del rival de mañana, el DT no escatimó en elogios. “El fútbol uruguayo es un ejemplo para todo el mundo. Un país que es competitivo con tan poca población. Para mí siempre ha sido el firme candidato para esta Copa América”afirmó. “Todos conocemos el nivel de Uruguay; mantiene un estilo y un sistema, conceptos claros de un fútbol que a veces es muy directo”, analizó y enfatizó en que Chile debía tener un “juego inteligente” ante ellos. En ese contexto, identificó las principales amenazas del conjunto charrúa. “El juego aéreo es una de las grandes bondades del juego uruguayo. Mucha agresividad”, comentó. “Cavani y Suárez son dos jugadores excepcionales. Tienen un complemento ideal que ha beneficiado a Uruguay. Tienen características diferentes y olfato de gol”, agregó, en referencia a los goleadores de la escuadra dirigida por Tabárez.

El trascendental duelo ante Uruguay será este lunes 24 de junio, en el mítico Maracaná, a partir de las 19 horas de nuestro país.

#LaRoja #LaRojaVSUruguay