Reinaldo Rueda: “Chile mostró carácter, pero nos faltó frialdad para definir”

Lunes 24 de Junio

El técnico de La Roja valoró el buen rendimiento de Paulo Díaz y Óscar Opazo.

El estratega de La Roja, Reinaldo Rueda, quedó conforme con el rendimiento de Chile ante Uruguay, sobre todo por los múltiples cambios que realizó, sin embargo, criticó la impericia de su equipo ante el arco de Fernando Muslera.

“Fue un partido muy equilibrado, sabíamos de la calidad del rival por lo que es como conjunto y el estilo de juego, con un sistema muy aplicado. Chile hizo un muy buen juego, mostró carácter, mostró receptividad para adaptarse a varios sistemas. Nos faltó atrevimiento y frialdad para haber concretado”, sentenció el técnico colombiano, que explicó porqué decidió variar el equipo, tanto en nombres como en ordenamiento en la cancha.

Por la circunstancias físicas y las amarillas tomamos algunos resguardos en el equipo titular. Era exponer demasiado a algunos jugadores y privarlos de un partido muy importante como es la próxima etapa”, explicó Rueda, que destacó la labor de los que ingresaron, sobre todo de Paulo Díaz y Oscar Opazo.

“Jóvenes como Paulo Díaz y Óscar Opazo han jugado con mucha intensidad. Es reconfortante e invita a seguir trabajando con ellos“, apuntó.

Reinaldo Rueda ya empieza a pensar en su próximo rival, su natal Colombia, el día viernes a las 19:00 hrs en la ciudad de Sao Paulo.