Reinaldo Rueda: “Fuimos inteligentes y ganamos en momentos oportunos”

Viernes 21 de Junio

En menos de 72 horas, La Roja cierra el grupo C ante Uruguay en el Maracaná ,para definir al líder del grupo.

El DT de La Roja habló con la prensa después del triunfo ante Ecuador por dos a uno y conseguir el pase a cuartos de final.

“Fuimos tácticos e inteligentes”

Ecuador se jugaba todas sus opciones de seguir con vida en la Copa América ante Chile, siendo esto un factor clave en la dificultad con qué logró ganar La Roja “Era un partido muy difícil. Nos faltó control mental cuando estábamos 1-0 arriba, pero fuimos muy tácticos e inteligentes para controlar a un equipo que se jugaba mucho y que logró desordenarnos. Fue un partido raro que lo ganamos en momentos oportunos”. 

ASÍ SE VIVIÓ EL TRIUNFO DE LA ROJA ANTE ECUADOR

La titularidad de Arturo Vidal

Durante la semana era de público conocimiento que el jugador del Barcelona no estaba en su 100 para este partido, pero de igual forma, el estratega colombiano lo incluyó en el once inicial “Se asumió la responsabilidad de que jugara por todo lo que significa para el equipo y para los rivales. Termino bien sin correr riesgos y esperamos recuperarlo para el próximo juego”

CONTENIDO RELACIONADO 

Alexis y su tobillo

“Alexis tuvo un esguince de tobillo en el primer tiempo. el medico y el consideraron que podía seguir  jugando. Fue importantísimo lo que se brindo Alexis. Fue el otro tobillo no el que tenia comprometido previo a la Copa. Esperemos que el daño no sea mayor y pueda estar con nosotros en los próximos juegos”

En menos de 72 horas La Roja enfrenta su último encuentro de la primera ronda ante Uruguay, para ver quién se queda con la primera plaza del grupo C.

#LaRoja #CopaAmérica2019