Reinaldo Rueda: “La Selección ha demostrado convicción, mística y compromiso”

Martes 2 de Julio

El técnico de la selección nacional espera que La Roja demuestre en la cancha lo intenso de los entrenamientos y destacó la madurez del plantel para vivir estas instancias.

Reinaldo Rueda Chile Copa América Perú

Ya no queda nada. En sólo horas, Chile enfrentará su tercera semifinal de Copa América consecutiva, esta vez ante Perú, y Reinaldo Rueda conversó con la prensa y adelantó lo que será el duelo ante los incaicos. “Estamos asimilando el esfuerzo, se van acumulando todos los juegos. Ojalá el equipo pueda demostrar lo que ha hecho en los entrenamientos en cuanto a intensidad”, comentó respecto al cansancio que significa llegar a esta instancia.

“La Selección ha demostrado convicción, mística y compromiso. Venimos trabajando con la misma dedicación”, agregó. “Hay un alto porcentaje de jugadores que ya han vivido esta instancia. Hay que tener madurez para salir adelante. Es un grupo experimentado”, opinó el cafetalero, en relación a los diez jugadores que ya jugaron en las semifinales de 2015 y la Copa Centenario. Varios de los cuales mañana asoman como titulares.

CONTENIDO RELACIONADO: RUEDA: “YA NO SOMOS LOS BICAMPEONES DE AMÉRICA”

Además, Rueda recordó el último encuentro ante la escuadra incaica, cuando cayeron derrotados por 3 goles a 0. “Todos lo juegos dan información importante. Más si coincide con este rival en una instancia tan trascendental”, analizó. “Por cómo fue el juego de un equipo que demostró por qué fue al Mundial, que era algo que el fútbol peruano elaboró hace años”, esgrimió el seleccionador.

El técnico también tuvo palabras para el estado de la cancha de Arena de Gremio, la cual ha sido criticada por varios referentes, como Lionel Messi. “Va a afectar a los dos equipos. Coincide con la expresión de los dos seleccionados, que les gusta poner el balón al piso y da pena que hayamos llegado a esta instancia por el clima y el torneo brasileño. Ojalá los jugadores tengan la capacidad de asimilarlo”, manifestó.

Por último, también tuvo palabras para una de las figuras de Perú, Paolo Guerrero. “Es un goleador de raza, desde que era niño, lo he enfrentado desde la Sub 17. Es muy eficaz, muy contundente. Necesitamos una altísima concentración para contrarrestar sus movimientos, porque se mueve de manera muy inteligente. Todos tenemos que trabajar para evitar que logre su dimensión”, explicó el seleccionador nacional.

Este miércoles 3 de julio, desde las 20.30 horas de Chile, La Roja buscará llegar a su tercera final de América. 

#LaRoja #LaRojaVSPerú