Reinaldo Rueda: “Nuestro compromiso es estar con la Selección”

Sábado 8 de Febrero

El entrenador nacional anunció el primer microciclo con jugadores del medio local para el 24 de febrero.

@LaRoja

Reinaldo Rueda tuvo una agitada semana tras regresar del Preolímpico de Colombia. La planificación de las Clasificatorias ha copado buena parte de su tiempo que habitualmente se distribuye en el seguimiento de los seleccionados nacionales en todo el mundo.

-¿Qué evaluación hace de la selección Sub 23 en el Preolímpico?
-Nos deja ese sabor agridulce de saber que expuso un buen fútbol al superar las expectativas por los factores adversos por todos conocidos. Fue un equipo con mucha entrega, con mucho carácter y fue gratificante el comportamiento conductual y futbolístico. Ese equipo nos ilusionó con llegar a los Juegos Olímpicos.

-¿El desempeño de estos Sub 23 mejora su perspectiva de cara a las Clasificatorias mundialistas?
-Es un grupo que promete mucho. Si tienen continuidad y las posibilidades en sus clubes, el futuro de Chile va a ir bien. Este equipo ilusiona, invita a soñar. Creo que serán una gran alternativa en esta clasificatoria a Qatar. Ocho o nueve de ellos ya han compartido en la selección adulta. Son el fruto de una gran inversión para el futuro del fútbol chileno con lo hecho tanto en Toulón como en este Preolímpico. Y a este grupo se podrían sumar (Víctor) Dávila y (Francisco) Sierralta. El futuro del fútbol chileno tiene una generación ambiciosa que hereda las características de la generación ganadora de la última década.

-¿Cómo va el trabajo de cara a las Clasificatorias mundialistas?
-Aparte del seguimiento permanente a nuestros jugadores y a los equipos rivales, mientras estábamos en el Preolímpico se adelantó la logística para el juego contra Uruguay y para la Copa América en Argentina. Seguimos ahora con la planificación macro hecha en diciembre y, ya conocidos los calendarios de partidos, hemos establecido los cronogramas. El domingo 23 de febrero habrá una convocatoria de jugadores que actúan en la Liga Nacional para trabajar con ellos los días 24, 25 y 26.

-¿Algunos medios publicaron que usted está atento a escuchar ofertas para dejar la Selección?
-No tengo idea de dónde pudo salir esa versión. Si han publicado esos rumores, no tienen asidero. Nuestro compromiso es estar con la Selección y todo lo que hemos hecho como cuerpo técnico, incluyendo la reciente participación en el Preolímpico, ha demostrado que nos motiva cumplir con la meta propuesta: llegar a Qatar 2022.