Reinaldo Rueda: “Ojalá que se pueda repetir el equipo”

Jueves 20 de Junio

El técnico reconoció que hay ciertos jugadores con problemas, no descartó a ninguno, pero aseguró que "no hay que correr riesgos".

Reinaldo Rueda Copa América Ecuador Chile

Queda menos de un día para que la selección chilena afronte su segundo desafío en Copa América, ante Ecuador, en un duelo que podría significar la clasificación a cuartos de final. En ese contexto, Reinaldo Rueda conversó con la prensa y adelantó que busca repetir la escuadra que goleó a Japón por 4 a 0. “La idea es seguir. Ojalá que se pueda repetir el equipo, con el mismo ordenamiento y todo va a pasar si la respuesta es positiva para confirmar y hacer un buen comportamiento”, explicó. “Encontrar un equipo no es fácil y cuando se encuentra ojalá se pueda mantener. La estrategia puede ser diferente, porque es un rival diferente, pero es un tema para decidir dentro del grupo”, agregó el caleño.

CONTENIDO RELACIONADO: BRAYAN CORTÉS: “LA CONFIANZA QUE ENTREGA RUEDA ES CLAVE”

¿La razón de sus dudas? Tras los entrenamientos de esta semana, tres jugadores manifestaron molestias: Arturo Vidal -quien incluso dejó la cancha ante los asiáticos-, José Pedro Fuenzalida y Gabriel Arias. Por ello, el entrenador se mantiene cauto respecto a la oncena titular de este viernes. “En la mañana hay una activación y ahí se verá. Hay alternativas importantes, hombres de buen nivel, que tuvieron buen comportamiento ante Japón. Por eso son 23 jugadores, hay que colocar a los que mejor estén“, esgrimió. “Descartado no hay ninguno. Yo espero que reaccionen bien, quizás hay alguno más sensible que otro, quizás sea cosa de evaluar y de no correr riesgo”cerró.

A no confiarse ante Ecuador

Rueda también tuvo palabras para el contrincante de mañana, quienes vienen de caer 4 a 0 ante Uruguay, y lo comparó con los nipones. “Es otro rival, con otra madurez. Enfrentamos una Sub 23 de Japón con tres o cuatro referentes importantes que quizás hacían un juego de mucha rapidez, vértigo y verticalidad, y vamos a enfrentar a otro equipo rápido y fuerte, pero con jugadores más experimentados, con mucho más juegos internacionales, con otro ordenamiento y estilo de juego”, analizó e incluso aseguró que no podían confiarse, a pesar de la derrota de los ecuatorianos. “Ese no es el Ecuador que hemos observado en los partidos de preparación, con resultados muy ajustados, que ha hecho partidos interesantísimos”, sostuvo el DT.

En el duelo ante el subcampeón de Asia, las cámaras captaron una conversación entre el entrenador y Alexis Sánchez. Y Rueda despejó las dudas sobre dicho diálogo. “Era su posicionamiento. Le dije que se tranquilizara un poco, que no se desesperara y que jugara donde le correspondía para mantenerse como una posibilidad para el equipo”, explicó. Tenía que calmarse para seguir jugando”, añadió.

La Roja jugará mañana viernes, en Arena Fonte Nova ante Ecuador, a las 19 horas de nuestro país. De ganar, aseguraría su clasificación a cuartos de final de la Copa América.