Reinaldo Rueda y el proceso de Copa América: “Me quedo con sensaciones positivas”

Viernes 5 de Julio

En otros temas, el seleccionador nacional afirmó que la presencia de Vidal para el tercer puesto no estaba asegurada, tras un esguince de tobillo en el duelo ante Perú.

Reinaldo Rueda Chile Copa América

Tras caer ante Perú en semifinales, La Roja ya dio vuelta la página y está en Sao Paulo para enfrentar a Argentina, por el tercer puesto, este sábado. En ese contexto, Reinaldo Rueda se dirigió a la prensa y despejó algunas dudas, como la presencia de Arturo Vidal, resentido durante el duelo ante los incaicos. “Arturo, como ustedes vieron, sufrió un esguince de tobillo justo cuando cae el primer gol de Perú. Lo soportó por el trámite del juego, pero es muy incierta su participación mañana. Los médicos saben que es muy fuerte, pero está con mucho dolor e inflamación”, explicó el técnico.

Por otro lado, evitó quitarle relevancia al encuentro por el tercer puesto. “En un torneo como la Copa, es un partido que importa. Tenemos un rival fuerte en frente y será un partido interesantísimo por dónde se le mire, afirmó, para luego analizar el presente de la albiceleste. “Es una Argentina que hizo un cambio a raíz de su participación en el último Mundial, sólo hay 9 jugadores de ese proceso y 14 nuevos, apuntó. “Chile tiene un mayor porcentaje de seleccionados de las clasificatorias pasadas. Son momentos diferentes. Ahora nos vemos en esta instancia, y cada uno colocará lo que sabe, lo que tiene, va a ser un juego de mucha intensidad, enfatizó.

Satisfacción tras la campaña

El seleccionador nacional también tuvo palabras para analizar el esquema de Chile, cómo se desempeñó durante el torneo continental. “Lo que mejor hace La Roja es salir jugando bien sobre presión del rival. Hay confianza en el buen juego, aunque a veces extralimitamos ese recurso“, comentó. “Hoy felicité al plantel. Con llegar a esta instancia nos ilusionamos y nos duele, al igual que a la afición. Pero mi balance es positivo, manifestó el caleño. La tendencia es siempre a mejorar en todos los aspectos. Llevamos más de un mes juntos y todo ha corrido bien. Me quedo con sensaciones muy positivas”, reiteró Rueda. “Cada jugador vive una realidad diferente y otros más jóvenes que se han ido sumando y siendo aceptados. Este grupo muestra una gran dimensión, cerró.

El DT tendrá su último desafío en Copa América este sábado, en el Arena Corinthians, cuando enfrente a la selección albiceleste por el tercer puesto de la competición. El duelo está programado para las 15 horas de Chile.

#LaRoja #LaRojaVSArgentina