Reinaldo Rueda y el sorteo de La Roja: “Serán Eliminatorias muy intensas y equilibradas”

Martes 17 de Diciembre

El técnico de la Selección Chilena se refirió al calendario de La Roja rumbo a Qatar 2022 y apuntó que las dos primeras fechas "serán un buen síntoma".

Este martes en Luque, Paraguay, se llevó a cabo el sorteo que definió el fixture que guiará las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022. El técnico de La Roja, Reinaldo Rueda, estuvo presente en la ceremonia celebrada en el Hotel Bourbon.

“Ahora mismo uno empieza a mirar todas las fechas, a cuadrar, y a proyectarnos. Serán Eliminatorias muy intensas, muy equilibradas, y por todo el talento que hay en Sudamérica, la conformación de las selecciones es cada día más difícil”, comentó el estratega.

“Hay varias selecciones bien consolidadas. Siempre habrán equipos fuertes“, agregó Rueda tras el sorteo que determinó que Chile inicie el camino a la Copa del Mundo ante Uruguay.

Tras la Copa América, Chile chocará ante Perú de local, y Rueda también se refirió al respecto. “Siempre con la naturalidad y el respeto por el rival, tenemos que enfocarnos en la parte futbolística. Ojalá este partido nos traiga un buen resultado que nos permita seguir sumando en la tabla, aseguró.

Sin embargo, el técnico planteó que el proceso se verá en el camino.  “Todas son conjeturas y todo pasa por el momento de cada jugador. Lo importante es hacer una buena logística, concluyó.