Reinaldo Rueda y La Roja ante Guinea: “El objetivo es mejorar nuestra confianza”

Lunes 14 de Octubre

El técnico de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda, explicó que buscarán afinar los circuitos ofensivos de cara al duelo de este martes con el cuadro africano.

El técnico de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda, tiene claro el objetivo de su cuadro para el duelo de este martes ante Guinea, el segundo amistoso de La Roja en España después del empate sin goles con Colombia.

“La idea es marcar las diferencias. Aún no tenemos esa relativa confianza. Se han manejado varias situaciones en ofensiva, pero aún no hemos conseguido esa confianza. Ojalá podamos mejorar y tener esa tranquilidad para anotar”, señaló el técnico.

“Debemos tener claro para qué tenemos el balón, para que moverlo y cuándo profundizar”, añadió el estratega, que explicó qué también deben aprovechar en ataque el juego que les pueda dar Claudio Bravo.

“Reapareció en un buen momento. Demuestra la calidad que tiene. Pero ahora debemos aprovechar la presencia de Claudio para mejorar ofensivamente“, acotó el técnico.

Sobre el duelo con Guinea, Rueda apuntó que “no debemos subvalorar a ningún rival. Guinea nos presenta otros desafíos. Tienen otro biotipo, otro juego, y debemos tratar de mejorar en varios aspectos”.

Además, el entrenador de La Roja elogio el juego de Arturo Vidal y cómo es un ejemplo para todos en la selección.

Arturo Vidal es un ejemplo. Arriesga más de lo que se debe. El 2014 no debería haber jugado el Mundial, pero lo hizo, arriesgando incluso su carrera. Eso lo contagia al resto”, explicó Rueda.

La Roja juega este martes a las 13:00 horas ante Guinea, en el segundo y último amistoso de la fecha FIFA.