Reinaldo Rueda y su visión de La Roja: “Tenemos jugadores con talento”

Jueves 22 de Agosto

El estratega de la selección adulta confirmó que el 28 de agosto hará pública la nómina para enfrentar a Argentina y Honduras en septiembre.

El técnico de La Roja, Reinaldo Rueda, habló en Temuco tras participar de una conferencia sobre ‘Liderazgo, Convicción y Trabajo en Equipo’, en la Universidad Autónoma de Chile. En la ocasión, el estratega explicó la preparación para los amistosos del 5 y 10 de septiembre ante Argentina y Honduras.

“Hemos estado trabajando este tiempo en el seguimiento y el diálogo con los jugadores. Se hizo una preconvocatoria amplia para elegir a los convocados”, señaló el entrenador, que dejó en claro que la citación dependerá de qué le convenga a la Selección y al jugador, en momentos en que algunas ligas recién están empezando.

“Tenemos que ver caso a caso qué es lo conveniente. Que jueguen por la Selección o esperarlos y no aislarlos del trabajo de sus clubes. Todos los casos son distintos entre otros y hay que evaluar jugador por jugador”, comentó Reinaldo Rueda.

“Hay que darle confianza a los jugadores”

El entrenador además, explicó cómo está llevando el proceso de proyección de La Roja y valoró las características de los futbolistas que integran el cuadro nacional.

Tenemos jugadores con talento y hay que estimularlos y darles confianza para que asuman esta responsabilidad. Hay que tener paciencia para respaldar este proyecto y eso a veces cuesta mucho”, explicó el estratega.

El miércoles 28 de agosto, el cuerpo técnico de la Selección entregará la nómina para enfrentar los próximos desafíos de La Roja en septiembre ante Argentina y Honduras.