Se suspende la Superliga de Turquía y ya no hay seleccionados activos en el exterior

Viernes 20 de Marzo

A raíz de la situación sanitaria mundial, Turquía se sumó al resto de las federaciones europeas y cesó sus actividades. Mauricio Isla –del Fenerbahçe– era, hasta ayer, el único representante de La Roja que seguía con fútbol.

Ante el avance del COVID-19 las entidades deportivas de todo el mundo han reforzado sus medidas, al punto de suspender sus actividades. Sin embargo, en Europa aún quedaba una competencia: la Superliga de Turquía, donde participa el Fenerbahçe de Mauricio Isla. La federación turca se resistía, siendo la única entre las 55 asociaciones que seguía jugando.

Pero este jueves, el ministro de Juventud y Deportes de dicho país, Mehmet Kasapoglu, cambió el panorama.Hoy hemos revisado las decisiones tomadas con los presidentes de las federaciones de deporte y hemos decidido postergar todas las ligassentenció. A su vez, el presidente de la Federación Turca del Fútbol, Nihat Özdemir, anunció que la fecha de reanudación se informará una vez que se hagan las evaluaciones pertinentes.

De esta manera, ya no quedan seleccionados de La Roja en actividad, en concordancia con la situación sanitaria que aqueja a todo el mundo.

Cabe recordar que la competición turca está a ocho fechas del final, y el Fenerbahçe debía jugar con el Kayserispor este viernes. El elenco del ‘Huaso’ está en la séptima posición, a 9 puntos de los puestos de Europa League. 

#LaRoja