Sebastián Cabrera: Proyección por la banda izquierda

Lunes 16 de Marzo

El defensa, formado en Coquimbo,, juega actualmente por Palestino y estuvo en la pre nómina del Mundial Sub 17 de Chile y en el preolímpico Sub 23 - 2020.

Nombre: Sebastián Eduardo Cabrera Morgado

Fecha de nacimiento: 16 de marzo de 1998

Procedencia: Coquimbo

Posición: Lateral Izquierdo

Estatura: 1,75 mts

Club: Palestino

Sebastián Cabrera era apenas un niño cuando se integró al plantel de Coquimbo. A fines del 2013, con apenas 15 años, el lateral fue suplente del cuadro ‘Pirata’, aunque su debut como profesional llegó dos años después.

Ese mismo 2015 estuvo en la pre nómina para el Mundial Sub 17 que se disputó en Chile. Fue campeón de la Primera B el 2018 y se consolidó en el plantel estelar de Coquimbo el 2019, lo que le valió fichar este 2020 por Palestino, para jugar la Copa Libertadores.

Estuvo en el Torneo Maurice Revelló -jugó tres partidos- y ha sido parte del proceso de La Roja Sub 23, que lo llevó a ganarse un lugar en la lista final de Bernardo Redín para disputar el Torneo Preolímpico.

En el preolímpico disputado en Colombia, Cabrera fue pieza clave del funcionamiento de La Roja y jugó como lateral izquierdo titular en todo el campeonato. Su buen rendimiento, lo tienen como uno de los grandes proyectos del fútbol chileno de cara al futuro.