Sebastián Cabrera destacó la dura competencia por un lugar en La Roja Sub 23

Sábado 14 de Diciembre

El lateral se refirió a la preparación de La Roja Sub 23 de cara a la nómina para el Preolímpico y la importancia de competir en un torneo de esta envergadura.

Después de una dura semana de entrenamientos en La Roja Sub 23, Sebastián Cabrera, uno de los nominados por Bernardo Redín, valoró la preparación del plantel de cara al Torneo Preolímpico de Colombia 2020.

La competencia es sana. Lo importante es que dejemos en duda al ‘profe’ para decidir quienes serán los elegidos. Estamos conscientes de que hay que seguir trabajando, porque cualquiera puede ser titular. La selección es de momentos y están los mejores. Al que le toque, dará el 100% por esta selección”, explicó el lateral de Coquimbo Unido.

El zurdo fue titular en 16 partidos en el cuadro ‘Pirata’, regularidad que lo ilusiona con estar en la nómina que participará en el campeonato. Eso sí, tiene claro que no deben relajarse y seguir trabajando.

“Cuando llegó el técnico, nos enfocamos en dar lo mejor, primero allá en Francia -Torneo Maurice Revello- y luego el amistoso en Brasil. Pero vamos paso a paso. Tuvimos una semana muy buena, muy competitiva y hay que seguir trabajando“, apuntó Cabrera.

“¿Qué les pide Redín a los laterales? Proyección, que ayudemos al delantero, que lleguemos atrás, harta dinámica. Nos da la libertad de mantener lo que hacemos en nuestros clubes acá en la selección”, comentó.

La Roja Sub 23 entrenará nuevamente entre el lunes y miércoles, y el 27 de diciembre se conocerá la nómina final que disputará el Preolímpico en Colombia a partir del 18 de enero.