Sebastián Vegas: “Nos vamos sintiendo cómodos y conociendo cada vez más”

Domingo 13 de Octubre

El defensa del Morelia, que ingresó tras la lesión de Gary Medel, valoró las lecciones aprendidas tras el amistoso ante Colombia en Alicante.

Chile y Colombia empataron sin goles en un intenso partido, disputado en Alicante, España, y los seleccionados ya sacan conclusiones tras el primer duelo de la presente fecha FIFA. Uno de ellos fue Sebastián Vegas, el central del Morelia mexicano, quien ingresó en el minuto 21′, tras la lesión del capitán Gary Medel.

“Me costó entrar un poquito en el partido, pero luego me enganché bien. A todos nos tomó un poquito por sorpresa la lesión de Gary. Con el pasar de los minutos me fui adaptando bien al partido, y creo que terminamos cerrando de buena manera, afirmó el zaguero.

En esa misma línea, Vegas se refirió al planteamiento de La Roja tras su ingreso, ubicándose como tercer central junto a Maripán y Díaz. Ir adaptándonos al proceso, buscar otras alternativas para la formación en los siguientes partidos, y contra un rival que Chile tendrá en las Clasificatorias, comentó el seleccionado.

“Me parece que se hizo un buen partido en todas las líneas, Colombia era un rival interesante, la selección sigue creciendo y todo esto nos sirve de aprendizaje para el futuro. Nos vamos sintiendo cómodos, nos vamos conociendo cada vez más y, a pesar de que no se consiguió el triunfo, se ve reflejado que la selección va bien“, agregó.

“Fue un partido parejo, en el primer tiempo ellos nos llegaron un par de veces y nosotros también lo hicimos. En el segundo tiempo tuvimos mejor posesión y ellos se aproximaron con tiros de esquina, así que me parece que sacamos un balance positivo”, concluyó Vegas tras analizar en profundidad el encuentro ante los ‘cafetaleros’. El próximo amistoso será este martes 15 de octubre, ante Guinea, en el mismo estadio, a las 13:00 horas de Chile.