Sebastián Vegas, un nuevo guerrero para la zaga de La Roja

Martes 18 de Febrero

El defensa tiene 9 partidos por La Roja y un gol en su cuenta. Fue parte de todas las selecciones juveniles y del plantel campeón de la China Cup.

Nombre: Sebastián Ignacio Vegas Orellana

Fecha de Nacimiento: 4 de diciembre de 1996

Posición: Defensa

Debut en La Roja: 31 de mayo de 2018 (Rumania 3-2 Chile)

Partidos en La Roja: 9

Goles en La Roja: 1

Títulos: 1 (China Cup 2017)

Copas América: No

Mundiales: N0

Club: Monarcas Morelia

Formado en Audax Italiano y actualmente defensa titular en el Morelia de la liga MX, Sebastián Vegas es uno de las nuevas caras de la defensa chilena, que con el pasar del tiempo ha ido tomando protagonismo e importancia en la zaga nacional.

Sus inicios junto a La Roja fueron en todo su proceso formativo empezando en la Sub 15, el Sudamericano Sub 17 2013 en Argentina y el Sudamericano Sub 20 el 2015 en Uruguay donde fue capitán. Luego de su participación en el último torneo juvenil, ese año recibió su primera nómina a la selección adulta cuando Jorge Sampaoli, que además lo tenia en cuenta como Sparring, lo nominara a un amistoso contra Estados Unidos en Rancagua el 28 de enero del 2015. Vegas no vería minutos en ese encuentro.

Dos años más tardes, sería considerado por Juan Antonio Pizzi para ser parte del plantel que ganaría la China Cup. Pero sería el 2018, un 31 de mayo, cuando Sebastián jugara su primer encuentro por La Roja adulta en la derrota por tres goles a dos ante Rumania y ante Costa Rica ese mismo año en Rancagua, donde Vegas anotaría su primer gol por Chile.

Vegas se ha ganado ser una alternativa en la defensa nacional y espera poder ser parte de las nóminas en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.