Tomás Alarcón y debut en La Roja: “Fue un momento que voy a recordar por el resto de mi vida”

Miércoles 25 de Septiembre

El volante de O'Higgins, de 20 años, recordó su estreno en la Selección Chilena ante Argentina. "Esos momentos hay que atesorarlos", apuntó.

Tomás Alarcón Chile Argentina

El minuto 55 entre Chile y Argentina en Los Ángeles Memorial Coliseum jamás será olvidado por Tomás Alarcón. El volante de O’Higgins reemplaza a Claudio Baeza y debuta en la Selección Chilena Adulta.

“Fue una experiencia hermosa, única, un momento que voy a recordar por el resto de mi vida. Fue una sensación inigualable. Compartir esa alegría con mi familia después fue algo hermoso”, explicó jugador de 20 años en O’Higgins TV.

Mis compañeros me trataron súper bien, me daban muchos consejos antes y después del partido. Me hicieron sentir uno más de ellos, que no me sintiera un Sub 20 o un Sub 23. Que si estaba ahí era por algo, que tenía que hacerlo de la mejor manera”, comentó el volante, que por primera vez había sido convocado a una selección adulta.

Claudio Baeza Tomás Alarcón“Cuando terminó el partido fue muy gratificante recibir el apoyo y el abrazo de ellos. Fue una experiencia única, la cual ojalá pueda seguir disfrutando“, agregó Alarcón, que tiene amplia experiencia en selecciones menores y que de hecho ha estado presente en varios microciclos de La Roja Sub 23.

El rol de la familia

Alarcón destacó además el rol que ha tenido su familia y confesó qué le pasó después del pleito con Argentina.

Cuando terminó el partido me pasó algo muy curioso. No había asimilado bien el momento, por todas las expectativas, por lo que genera la selección. Llego al camarín y no sabía qué hacer. Realmente no sabía qué hacer. Lo primero que hago es tomar mi celular y veo los mensajes, y el único que me detengo a ver es el de mi familia“, recuerda.

“En ese momento ‘aterricé’. Cuando empecé a hablar con mis papás vi lo que realmente había hecho. La emoción de ellos, la emoción mía, fue un momento único y que uno nunca va a volver a vivir. Así que disfruté al máximo esos segundos de emoción. Esos momentos hay que atesorarlos porque son pocos en el fútbol” , reveló el volante.