Tournoi Maurice Revello – La Roja se prepara para su último encuentro ante China

Miércoles 12 de Junio

La selección Sub 23 buscará quedarse con el séptimo lugar de la competición cuando enfrente a la escuadra asiática este jueves.

Tras el sufrido triunfo ante Inglaterra por 2 a 1, parecía que La Roja Sub 23, que se encuentra disputando el Tournoi Maurice Revello -popularmente conocido como Esperanzas de Toulon- avanzaría a la siguiente fase del certamen. Pero no. La estrepitosa caída ante Japón en la segunda fecha, por 6 a 1, dejó a los nacionales con una magra diferencia de gol (-3) y terminaron en el tercer puesto del grupo. Por ello, se quedaron sin opciones de avanzar como mejor segundo a las semifinales y así intentar revalidad el título conseguido en 2009.

Sin embargo, la aventura dirigida por Bernardo Redín -ayudante técnico de Reinaldo Rueda- no se acaba ahí. Debido al sistema del campeonato, quienes no clasificaron entre los cuatro mejores disputarán un cuarto partido para definir su ubicación final en el torneo. De esta manera, las semifinales serán Japón contra México -los asiáticos ya se impusieron por penales durante esta jornada- y Brasil contra Irlanda. Portugal y Francia disputarán el quinto puesto, mientras que Chile irá por la séptima ubicación ante China. Guatemala e Inglaterra jugarán por el 9º, y Bahrein y Catar el 11º.

China, que se presentó con su selección Sub 22, cayó por 4 a 1 ante Irlanda y 1 a 0 ante México, y sólo triunfó ante Bahrein, por 4 a 1. El duelo entre La Roja y los asiáticos será este jueves, a las 10 horas de Chile, en el Stade Marcel Cerdan de Carnoux. Allí, los dirigidos por Redín buscarán cerrar de buena manera un torneo que, más allá de la derrota con Japón, dejó buenas sensaciones en las filas nacionales, en especial de cara al Preolímpico a disputarse en Colombia el 2020. ¡Vamos Chile!