Tres jugadores de La Roja están nominados al “Equipo Ideal de América”

Miércoles 4 de Diciembre

José Pedro Fuenzalida, Gabriel Arias y Óscar Opazo son candidatos en la elección que realiza el diario El País.

El diario uruguayo El País nominó a los futbolistas que competirán por un lugar en el ‘Once Ideal de América’. Y como en otras ocasiones, tres hombres de La Roja y que jugaron la Copa América están entre los nominados.

José Pedro Fuenzalida, Óscar Opazo y Gabriel Arias fueron considerados para ocupar un lugar en el equipo ideal del continente.

El capitán de Universidad Católica, que es capaz de jugar en todas las posiciones de la franja derecha y también más centralizado, fue clave en la obtención del 14º título local de la UC  -10 goles-, y disputó el certamen continental con La Roja. ‘Chapa’ jugó cinco partidos y marcó dos tantos este 2019 con la selección.

El lateral de Colo Colo en tanto, fue nominado por su rendimiento en los albos y su participación en la Copa América. Por La Roja jugó siete encuentros y marcó un gol, en el amistoso ante Estados Unidos.

Gabriel Arias fue el que más partidos jugó en la selección este 2019. Disputó nueve y fue titular en los seis pleitos de la Copa América. Además, fue el portero estelar de Racing de Avellaneda durante este periodo.

Los tres buscarán reeditar lo conseguido por Charles Aránguiz en 2014 cuando, mientras militaba en Internacional de Porto Alegre, fue seleccionado por la publicación. Los resultados, que dependen de la votación de periodistas y aficionados en la página web del medio, estarán el 31 de diciembre del 2019.