Triunfo ante Camerún: el último partido de La Roja ante un cuadro africano

Lunes 14 de Octubre

El debut de la Selección Chilena en la Copa Confederaciones es el antecedente más reciente ante una selección de África. En junio del 2017, La Roja se impuso 2-0.

La Selección Chilena enfrenta a Guinea este martes 15 de octubre, en el segundo y último partido de la fecha FIFA. Un duelo particular, porque Chile no juega con un rival africano desde junio del 2017, cuando con goles de Arturo Vidal y Eduardo Vargas venció 2-0 a Camerún por la Copa Confederaciones.

La expectación de la afición nacional de cara al duelo ante el 18 de junio de 2017 era mayor. Chile jugaba por primera vez el torneo gracias a la conquista de la Copa América 2015, y el estreno sería ante una siempre complicada selección camerunesa. Los ‘Leones Indomables’ llegaban a la cita tras ser campeones de la Copa Africana de Naciones.

La Roja salió a la cancha del Otkrytie Arena de Moscú con Johnny Herrera -Claudio Bravo aún se recuperaba de una lesión-, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Arturo Vidal, Marcelo Díaz y Charles Aránguiz; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Edson Puch.

El cuadro nacional impuso sus condiciones desde el principio. Antes del minuto de juego, Eduardo Vargas sacudió el poste izquierdo del portero Ondoa. Esa fue la tónica del primer tiempo, con Chile suelto en ataque e incluso con un gol de ‘Edu’ anulado a instancia del VAR.

El desahogo con Vidal

Chile Camerún Copa ConfederacionesLa Roja mantuvo el control del juego y del partido en el complemento, pero el gol llegó recién a los 81′. Alexis Sánchez -ingresó por Puch- habilitó de manera precisa a Arturo Vidal, quien con un certero cabezazo anotó el 1-0.

Camerún intentó reaccionar y dejó espacios que Sánchez y Vargas aprovecharon al máximo en los instantes finales del cotejo.

En el 90′, Alexis emprendió una carrera en solitario, se sacó al portero y el remate golpeó en el cuerpo de un desesperado defensa. Vargas tomó el rebote y marcó el 2-0. La incertidumbre se mantuvo unos minutos por la revisión el VAR de la posición de Sánchez, ya que el juez asistente marcó posición de adelanto.

La revisión le dio la alegría a La Roja, que pudo celebrar el segundo tanto y la victoria en su estreno en la Copa Confederaciones.

Más de dos años después, la Selección Chilena otra vez se verá las caras con un rival africano, esta vez en el amistoso que se jugará en el José Rico Pérez de Alicante.