Vicente Pizarro y La Roja Sub 17 en el Mundial: “Lo importante es que logramos ser competitivos”

Viernes 8 de Noviembre

El capitán de La Roja Sub 17 valoró la experiencia vivida en Brasil, en especial por lo que mostraron ante rivales muy potentes. "Nos vamos con la frente en alto", señaló.

La Roja Sub 17 ya está de vuelta en Chile tras la participación en el Mundial de la categoría en Brasil y Vicente Pizarro, capitán de la selección juvenil, se mostró satisfecho por lo conseguido en la Copa del Mundo, sobre todo por el nivel exhibido.

“Durante el proceso que estuvimos con el ‘profe’, recibimos bastante bien la idea que tenía y lo importante es que logramos ser competitivos en el Mundial“, señaló Pizarro, que profundizó en cómo pueden mantener ese nivel.

Debemos acostumbrarnos a la intensidad con la que se juega los 90 minutos. Cuando nos propusimos ir adelante, ir a buscar los partidos, se vio un Chile como el del partido con Brasil. Los complicamos, tuvimos la pelota. Lamentablemente no se nos dio el resultado, pero nos vamos con la frente en alto de haber dejado todo en el Mundial”, apuntó el volante de Colo Colo.

Sobre lo que vivió tanto él como el equipo en la Copa del Mundo, Pizarro explicó que “fue una experiencia muy bonita. Son experiencias que se viven sólo una vez. Lo que sacamos de esto es que se puede“.

“El fútbol joven en Chile es súper competitivo, pero allá en Brasil fue de otro tipo. También habían equipos europeos que juegan de otra manera. Son experiencias que nos sirven para saber cómo estamos y cómo enfrentar a equipos distintos”, cerró el seleccionado.