Vuelve la Premier: La programación de los chilenos en el extranjero este fin de semana

Viernes 9 de Agosto

Mientras algunos elencos europeos siguen en pretemporada, otros como los ingleses y alemanes ya volvieron a la competencia. ¿Qué será de los seleccionados nacionales estos días?

Chile

El fútbol está de vuelta en Europa y ya son muchas las ligas que vuelven a la actividad. Este es el caso de la Premier League, donde el Manchester United de Alexis Sánchez verá acción este domingo, a las 11:30 hrs., ante el Chelsea. Sin embargo, la presencia del chileno está en duda, en particular luego de que su técnico, Ole Gunnar Solksjaer, afirmará que el ‘Niño Maravilla’ está “tres o cuatro semanas” atrasado en comparación al resto del plantel. Sin embargo, no es el único ‘europeo’ que vuelve al fútbol.

El Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz jugará la primera ronda de la Kopal, ante Alemania Aachen, este sábado a las 9:30 hrs., y el Besiktas de Gary Medel jugará un amistoso ante el Panathinaikos, a las 13 hrs. A esa misma hora, también en Turquía, el Fenerbahce de Mauricio Isla chocará ante el Sivasspor. En ese mismo contexto, Deportivo Alavés, donde milita Guillermo Maripán, jugará un amistoso contra Sporting Gijón a las 6 hrs y la Fiorentina, donde acaba de fichar Erick Pulgar, jugará un amistoso ante el Galatasaray este domingo, a las 15 hrs. Por último, Barcelona, donde Arturo Vidal aún no suma minutos, enfrentará a Napoli en Estados Unidos este sábado a las 17 hrs., en el último apronte de pretemporada de los ‘blaugranas’.

Ya en México, se jugará la cuarta fecha de la Liga MX, con vasta presencia criolla. El primer partido será de Morelia, de Sebastián Vegas, ante Monterrey, hoy a las 20 hrs. y, dos horas más tarde, será el turno de Atlas, de Lorenzo Reyes, que visitará a Veracruz y de Pumas, de Felipe Mora, que hará lo mismo contra Tijuana. Este sábado, en tanto, habrá duelo de chilenos a las 18 hrs., cuando Cruz Azul del lesionado Igor Lichnovsky enfrenté a Juarez de Ángelo Sagal, quien viene de anotar. A las 20 hrs., además, jugará Tigres de Eduardo Vargas ante Necaxa. El domingo a las 19:45 hrs. saldrá a la cancha Diego Valdés y Santos Laguna, quienes recibirán a Puebla.