Yanara Aedo y el duelo con Ghana: “Es lo más parecido a lo que nos vamos a encontrar en el repechaje”

Martes 3 de Marzo

Ghana, Kenia e Irlanda del Norte serán las últimas rivales de La Roja, previo al repechaje con Zambia o Camerún en abril.

La Roja Femenina se alista para enfrentar la Turkish Women’s Cup 2020  y así culminar la preparación para el repechaje a los Juegos Olímpicos de Tokyo. La volante del Sevilla y mundialista, Yanara Aedo, valoró reunirse con sus compañeras y enfrentar este nuevo desafío: “estoy muy contenta de estar nuevamente en una convocatoria. No nos veíamos hace 4 meses así que contenta de juntarnos, jugar y prepararnos”, dio la selecconada.

En el torneo a disputarse en Turquía, La Roja enfrentará a 3 rivales que militan en el top 100 del Ranking FIFA: Ghana, Kenia e Irlanda del Norte. Sobre las primeras dos selecciones africanas y su símil con las rivales que podrían enfrentar en abril (Zambia o Camerún), Aedo las analizó: “Son rivales complicados. Todos los equipos africanos son rápidos y te complican con su velocidad, pero estamos tranquilas con el trabajo que se viene haciendo y concentradas en nuestro trabajo. Lo de mañana es lo más parecido a lo que nos vamos a encontrar en el repechaje”, afirmó.

Entre el 4 y el 10 de marzo, la Selección Adulta Femenina tendrá sus últimos apretones para preparar el máximo desafío de este 2020: conseguir una histórica clasificación a los Juegos Olímpicos.