Yanara Aedo y La Roja Femenina: “Con Uruguay es un partido competitivo, que sirve para lo que viene”

Sábado 5 de Octubre

La delantera de la Selección Chilena Femenina, destacó la preparación que están teniendo para el repechaje olímpico. Además, reconoció que está muy feliz de jugar en Temuco.

Yanara Aedo estará presente este domingo con La Roja Femenina en el Germán Becker de Temuco. El cuadro que dirige José Letelier enfrenta a Uruguay, en un amistoso preparatorio para el repechaje olímpico del próximo años, algo que ilusiona a la delantera.

Con Uruguay siempre es un partido competitivo. Nos estamos preparando bien para lo que viene. La Federación se ha encargado de darnos una buena preparación. Tenemos un amistoso en Australia en noviembre”, señaló Aedo.

El cupo para jugar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se disputará con una selección africana, rivales a los que la jugadora del Sevilla ya conoce, tanto por la experiencia como por el trabajo del cuerpo técnico de La Roja.

“La mayoría hemos visto equipos africanos. Además, del cuerpo técnico se encargan de mostrarnos videos de cómo juegan. Pero además tenemos experiencia, hemos jugado con varios rivales africanos, tanto en la adulta como en las inferiores”, explicó la ’10’ de Chile.

Sobre jugar en su ciudad natal, Aedo apuntó que “es la primera vez que jugamos acá y estoy muy contenta. Me siento como en casa. Veo al público animado y nos han hecho sentir su apoyo. Esperamos que sea un partido lindo y favorable para nosotras”.

La Roja Femenina juega este domingo 6 de octubre a las 16:00 horas en el estadio Germán Becker, y transmite Chilevisión y CDF.