El delantero de Palestino fue uno de los jugadores que consiguió el inédito subcampeonato en el Torneo Granja Comary en Brasil junto a la Selección Chilena Sub-20 en 2020.
Bruno Barticciotto es un jugador distinto. Llamativo a la vista por su regate, explosividad y desplante en la cancha, el surgido en la cantera de la Universidad Católica es uno de los 23 convocados por el Director Técnico nacional, Eduardo Berizzo, al primer microciclo del año en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán.
En esta oportunidad, “Barti” se plantó frente a los micrófonos para comentar su felicidad por ser parte de ´La Roja de todos´, su promisorio presente en Palestino y la posibilidad de ganar aún más importancia como jugador y proyecto del fútbol chileno.
Barticciotto señaló que se siente muy cómodo en la Selección Chilena. “Es algo que me gusta harto. Hemos tenido bastantes microciclos y sé que al ´profe´ le gusta mucho la intensidad y la presión, por lo que sé que cada vez que venimos hay que demostrar porque estamos acá. Es trabajo de nosotros sumar y contribuir a la buena dinámica del grupo”.
“Me acomoda bastante estar cerca del área y tener cierto espacio para el desorden, pero siendo efectivo y útil para el equipo. Siempre trabajo para ser un aporte y, para ello, puedo jugar en más de una posición”; agregó el hijo del histórico jugador de Colo-Colo, Marcelo Pablo Barticciotto.
En lo que respecta a los objetivos junto al combinado austral, Bruno indicó que “el objetivo de todos en el equipo es hacer todo de la mejor manera posible. Ojalá podamos ganar los Juegos Panamericanos Santiago 2023, tenemos las metas claras y son altas. Desde mi posición, solo me tengo que concentrar en ser un aporte y esperar a que nos vaya bien en nuestros desafíos”.
Para concluir, el novel ariete habló sobre la importancia que está adquiriendo en su club. “A nosotros, los jugadores, nos va gustando más la presión con el paso de los años. Ser cada vez más responsable y que el resultado del juego pase por uno es algo que me agrada. Me gusta ser importante y espero seguir siéndolo”.
Cabe recordar que Barticciotto superó los 60 partidos en el profesionalismo, acumulando un interesante saldo de 19 goles producidos entre sus pasos por Universidad Católica y Palestino (12 anotaciones y 7 asistencias).
Bruno Barticciotto será parte del amistoso de carácter benéfico que disputará la Selección Chilena Sub-23 ante Santiago Wanderers. El encuentro tendrá como sede el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso y comenzará a las 19:00 horas. Lo recaudado irá en beneficio de las familias afectadas por los lamentables incendios en la Quinta Región.
Foto: Carlos Parra