Abril es un mes que tiene retos importantes para La Roja Femenina, ya que aprovechará el marco de la fecha FIFA para disputar un amistoso internacional ante la selección de Haití.
Camila Sáez, en la previa al partido analizó lo que será enfrentar a un rival centroamericano que se caracteriza por su claro estilo de juego: “Nos estamos preparando de buena forma para lo que viene. Haití es un rival fuerte, que tiene mucha velocidad, sobre todo en la zona de arriba. Así que nos encontramos preparando lo que va a ser el partido de mañana”.
Sáez abordó el trabajo de proyección de jugadoras, asegurando que: “Hoy tenemos nuevas jugadoras que vienen con muchas ganas, con talento. Este proceso ha sido bueno, tenemos que volver a un mundial, el escenario donde Chile merece estar”.
La histórica defensora de la Selección Nacional abordó lo que significa el regreso de Karen Araya: “Es importante que haya regresado, la necesitamos, así como a todas las que están hoy con la selección. Feliz con que esté de vuelta”.
“El grupo está bien y disfrutando. Venir a la selección es el mayor orgullo para una jugadora. Las que somos más antiguas estamos inculcándoles a las más pequeñas lo que es jugar por la selección. Estamos todas empapandonos de la juventud que tienen ellas y de la experiencia que tenemos nosotras”, comentó Camila sobre esta sinergia que se ha podido observar en los entrenamientos entre ambos grupos de jugadoras
Este 2025 tendrá desafíos internacionales de alto calibre para La Roja Femenina, uno de ellos será las inéditas Clasificatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Brasil, Sáez subrayó: “Es un gran paso para el fútbol femenino, estamos esperando el fixture para saber cuáles serán los partidos que tendremos en casa, y con qué rivales. La verdad que estoy contenta con lo que se viene en octubre”.
Por: Emerson Morales
Foto: Carlos Parra