La Selección Chilena de Futsal finalizó de manera invicta su participación en la fecha FIFA tras empatar 3-3 en su segundo y último amistoso contra Rusia. En un partido que se definió en los últimos segundos, los goles de Chile fueron obra de Sebastián Figueroa, Cristian Arredondo y Nicolás Lagos.
El encuentro, disputado en el Centro de Deportes Colectivos, arrancó cuesta arriba para Chile, con los rusos imponiendo su juego y logrando abrir la cuenta, sin embargo, la respuesta de la Roja no se hizo esperar, y Sebastián Figueroa puso el 1-1.
En la segunda parte, los dirigidos por Ignacio Cabral salieron con todo, y Cristian Arredondo logró desnivelar momentáneamente marcando el segundo gol para Chile, no obstante, Rusia logró empatar y luego se adelantó con un tanto que parecía sellar el triunfo al poner el marcador 3-2 a su favor.
Daba la impresión de que los europeos se llevarían la victoria, pero en un emocionante desenlace, Nicolás Lagos apareció en los últimos segundos para cerrar el partido con un 3-3. Este gol no solo evitó la derrota, sino que le permitió a la Roja mantener su invicto en la fecha FIFA.
Este empate completó una sólida presentación de la Roja, que ya había mostrado un buen rendimiento en el primer encuentro de la serie. En total, Chile anotó seis goles en los dos partidos, destacándose Nicolás Lagos, quien se hizo presente en ambos encuentros.
El balance final deja a Chile con buenas sensaciones de cara a futuras competiciones, mostrando un nivel competitivo ante un fuerte rival como Rusia. Además, la Selección Chilena de Futsal le arrebató a Rusia su racha de victorias en lo que va del año.
Por Francisca Guajardo
Foto: Carlos Parra - FFCh.