El entrenador de la Selección Chilena adelantó el duelo de mañana ante Colombia.
Ediardo Berizzo compartió hoy en conferencia de prensa previo al duelo de La Roja con Colombia, de mañana en el Estadfio Monumental.
Lo primero que comentó el DT fue cómo espera plantear este encuentro: “presionaremos, trataremos de que nuestro rival no juegue. Queremos construir mejores ataques que contra Uruguay. Es una Eliminatoria muy larga. Las derrotas erosionan la confianza pero hay que seguir jugando, porque se clasifican hasta el séptimo lugar. En las clasificatorias a Qatar fuimos séptimos perdiendo la mitad de los partidos. Ahora iríamos al repechaje, no debemos decaer, sino que trabajar con más ganas aún”.
Sobre Colombia, Berizzo señaló que “esperamos algo similar de lo que vienen haciendo anteriormente, con algunas particularidades por las bandas y por el centro. En la confirmación de su medio habla de la estructura de juego y la circulación. Debemos ajustar el mediocampo para presionar y así evitar la distrubución hacia las bandas”.
Sobre la renovación del plantel, el técnico afirmó que “nos encontramos en un recambio que a veces la paciencia conspira contra ello. El 65% de la lista está dentro de un grupo de recambio. 13 de nuestros jugadores tienen menos de 26 años. Hay nuevos nombres que necesitan confianza. Si seguimos creyendo en ellos encontraremos el recambio.Yo no saco a un jugador que juega mal, hay que moderar la mirada y tener una paciencia moderada para que los jóvenes vayan creciendo”.
Una de las claves para el duelo puede ser el mediocampo. Al respecto, Berizzo doijo que “de cara a mañana podemos tener 3 volantes o incliuso 4. La idea es encontrar balones de ataque, jugar con pulcritud. Tenemos opciones como Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Diego Valdés que nos pueden dar ductibilidad”.
Para terminar, Berizzo señaló que “hay que usar el balón con inteligencia, elaborar un juego seguro y equilibrado para hacer un mejor partido que ante Uruguay”.