El entrenador evaluó la igualdad de La Roja ante Qatar.
Luego del empate a dos ante la selección de Qatar, el DT Eduardo Berizzo comentó en conferencia de prensa sus impresiones luego del encuentro.
Respecto al resultado, comentó que “Nos marcaron dos goles más por errores propios que por méritos del rival. Hubo cosas muy buenas. Después volvimos a adueñarnos del partido, con rebeldía, con carácter, y no lo ganamos por detalles. El partido estaba bajo control, cambia en el marcador sin cambiar tanto el trámite”, afirmó.
En ese sentido, Berizzo añadió que “lo bueno sucedió cuando el equipo mostro esa capacidad de reacción para darlo vuelta. Creo que nos vamos con cosas importantes”.
Dentro de las individualidades, destacó a Felipe Méndez: “le vemos potencial, control de balón, nos dio serenidad y profundidad. Es un futbolista en continuo crecimiento".
Para terminar, el DT realizó un balance de la presente gira por Europa: “nos quedamos con muchas conclusiones. Tenemos que encontrar un núcleo de jugadores estable, con la posibilidad de que se incrusten un montón de futbolistas que están saltando a ligas de nivel. Este núcleo lo debemos seguir desarrollando y entrenando”, finalizó.