Quienes venían de brillar en el Preolímpico Sub 23 de Chile, disputado un mes antes, jugaron por primera vez en la escuadra nacional en un amistoso frente a México, jugado en Estados Unidos.
Tras un irregular inicio en las Eliminatorias, y considerando el gran rendimiento que había demostrado la Selección Sub 23 en el Preolímpico de principios del 2004, Juvenal Olmos decidió integrar a algunos jugadores de ese elenco a la escuadra que lucharía por un lugar en el Mundial de Alemania 2006. Es por ello que, para un amistoso preparatorio ante México en Carson –Estados Unidos–, el técnico nacional nominó a una mezcla de jugadores, de los cuales debutaron tres: Jorge Valdivia, Jean Beausejour y Luis Pedro Figueroa, todos provenientes del mencionado torneo.
Para el encuentro disputado en el Home Depot Center, Chile salió a la cancha con un 3-3-3-1: Nelson Tapia en portería; Ricardo Rojas, Jorge Vargas y Rafael Olarra en defensa; Figueroa, Rodrigo Meléndez y Rodrigo Pérez en la mitad de terreno; Fernando Martel, Nicolás Córdova y Beausejour en la zona de volantes; y Reinaldo Navia como único delantero.
Cuando ya se acababa un primer tiempo sin sobresaltos, llegó el tanto de los chilenos, a los 45+1’. Tiro de esquina ejecutado por Córdova, Beausejour –quien fue uno de los goleadores en el Preolímpico con tres tantos– rechaza de buena manera y habilita a Navia, para que este anote con el arco a su disposición.
En los primeros minutos del segundo lapso, en el cual ingresó Valdivia por Córdova, México respondió, y a los 50’ empató el partido con un remate de Omar Bravo desde la banda derecha. En los instantes finales del encuentro lo pudo ganar Chile, con otro remate de Navia, pero el ariete estaba adelantado y el juez anuló de buena manera la anotación.
De esta manera, iniciaron su carrera en la Adulta dos jugadores que, años más tarde, levantarían los títulos más importantes en la historia de La Roja –hasta ahora–.
#LaRoja