El día que Marcelo Salas silenció Wembley


El día que Marcelo Salas silenció Wembley

Desde 1998, los 11 de febrero significan algo más. La Roja se plantó en el mítico estadio y derrotó 2-0 a Inglaterra con un doblete del \Matador\.

Parece una vida entera. Los y las mayores de 30 años lo tienen marcado en su ADN. Los 11 de febrero no son lo mismo desde 1998. Ese día, miércoles, en la mitad de la época veraniega en Chile, la Selección venció 2-0 a Inglaterra y Marcelo Salas instaló su nombre en todo el planeta.

La sensaciones eran positivas para Chile. Un día antes, un combinado formado por jugadores jóvenes y otros con menos experiencia en La Roja, formaron una especie de \Selección B\ y derrotaron 2-0 a Inglaterra con goles de Manuel Neira.  

El desafío era mayor ese 11 de febrero. Inglaterra quiso imponer sus condiciones, pero el cuadro dirigido por Nelson Acosta se plantó de manera ordenada y sobre todo con mucha personalidad. Fue así como llegó la obra de arte de la tarde noche, uno de los goles más hermosos de la historia de la Selección Chilena.

Clarence Acuña, José Luis Sierra con un pase de ensueño, control de espalda al balón con el muslo izquierdo y definición con la misma pierna de Marcelo Salas. Silencio en Wembley. Golazo.

La Roja contó con altos rendimientos, como el de Nelson Tapia y toda la línea defensiva. La tranquilidad llegó bien entrado el segundo tiempo, cuando el \Matador\ movió de un lado a otro a Soul Campbell, penal para Chile y el mismo delantero lo cambió por el definitivo 2-0.

Chile derrotó nuevamente a Inglaterra en Wembley el 2013, con dos goles de Alexis Sánchez. Una posta gloriosa que quedó en muy buenas manos.