El defensa se refirió a las sesiones de entrenamiento de la Sub 17, dirigida por Hugo Balladares, de cara al Sudamericano de la categoría a disputarse en 2021.
Formado en Unión Española, Gabriel González mantiene una estrecha relación con La Roja desde su participación en el Sudamericano Sub 15. Hoy, como parte de la categoría Sub 17, el defensa habló sobre el microciclo que mantuvo a un contingente de 26 futbolistas entrenando en el Complejo Deportivo Quilín.
“Ha sido intenso. Hay que destacar que estuvimos cinco meses y más parados, entrenando en la casa, que no es lo mismo que entrenar en campo. Los trabajos de los profesores han ido de menos a más para evitar lesiones. Ha sido bastante complicado adaptarnos”, señaló sobre el retorno.
A su vez, el zaguero destaca lo positivo de volver a reunir al plantel: “Es emocionante pisar una cancha y tocar un balón. Si bien, hay que mantener y seguir las medidas para prevenir el contagio, poder compartir con tus compañeros y verlos después de mucho tiempo es gratificante”.
La Roja Sub 17 tendrá su próximo desafío en el Sudamericano de Ecuador, programado entre el 31 de marzo y el 25 de abril. Sobre las expectativas del elenco, González destacó “la base de jugadores del Sudamericano Sub 15”.
“Es beneficioso, ya que sabemos y vivimos en carne propia lo que es un torneo continental. Si bien, no conseguimos el resultado que esperábamos, nos sirvió para darnos cuenta que tenemos que trabajar el doble o el triple para conseguir nuestros objetivos”, agregó el jugador de Unión Española.