Este jueves por la mañana la Selección Nacional Femenina afrontó su última sesión de entrenamiento de cara a lo que será el primer partido de la fecha FIFA ante el conjunto de Haití.
La Roja Femenina ya suma su cuarta jornada de trabajos, donde el director técnico Luis Mena ha podido contar con las 22 nominadas, en las que se presenta una buena base entre las jugadoras más experimentadas, como las nuevas talentos que suman sus primeras experiencias vistiendo la camiseta de la Selección Nacional.
Algo que destacó Camila Sáez, la jugadora que en la fecha pasada llegó a los 100 partidos con La Roja Femenina comentó: “El grupo está bien y disfrutando. Venir a la selección es el mayor orgullo para una jugadora. Las que somos más antiguas estamos inculcándoles a las más pequeñas lo que es jugar por la selección”.
Las dirigidas por Luis Mena se centraron en trabajar el juego con balón en fase ofensiva, con el objetivo de desarrollar habilidades tácticas, especialmente en lo que respecta a las salidas y al juego en campo rival, buscando progresar de manera efectiva con el balón hacia el área contraria. Con respecto a los entrenamientos el director técnico puntualizó: “Estamos trabajando muy duro para enfrentar a una buena selección como es Haití, hay jugadoras muy interesantes que a nosotros nos viene bien enfrentarlas pensando de cara a lo que será Copa América”.
Esta sesión también incluyó diversos entrenamientos preventivos para asegurar que todo el contingente de jugadoras que son parte de La Roja Femenina puedan llegar sin inconvenientes físicos al compromiso internacional que se disputará este viernes 4 de abril en el Estadio Bicentenario de La Florida a las 19 horas de nuestro país. En un partido que le permite seguir alistando detalles de cara a lo que será la CONMEBOL Copa América que se jugará este año.
Foto: Carlos Parra - Comunicaciones FFCH