Este fin de semana la Selección Nacional masculina Sub-17 cerró su camino en el inédito torneo de desarrollo organizado entre la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).
Ambas confederaciones realizaron este torneo con la misión de garantizar el desarrollo deportivo de las selecciones nacionales participantes, que además sirvió como preparación para la Copa Mundial Sub-17 que será durante noviembre.
La Roja Sub-17 tuvo el honor de ser una de las cuatro selecciones en participar de esta primera edición que se llevó a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en Porlamar, Venezuela.
Los dirigidos por Sebastián Miranda enfrentaron a tres rivales de alto nivel como Turquía (2-1), Venezuela (1-2) y Paraguay (0-1), estas últimas dos selecciones también clasificadas a la máxima cita planetaria de la categoría.
La Selección Chilena Sub-17 a lo largo de estas tres fechas pudo acumular buenas experiencias sobre el terreno de juego, lo que además le permitió llevarse un gran aprendizaje desde tierras vinotinto, ya que los nacionales finalizaron en el podio de este inédito torneo, al quedarse con la tercera posición dejando huella por su talento y desplante durante cada partido.
La Roja Sub-17 continuará trabajando en las próximas semanas conforme al cronograma de actividades diseñado por el Staff Técnico de Selecciones Nacionales de cara a la Copa Mundial de la FIFA Sub-17 Qatar 2025, la cual se desarrollará entre el 03 y 27 de noviembre.
Por: Emerson Morales A.
Foto: Comunicaciones FVF