Pese a la caída 2-1 en el último partido ante Austria, el Director Técnico, Hernán Caputto, valoró la posibilidad de jugar ante rivales de primer nivel.
En la última presentación en el Torneo delle Nazione de Gradisca, la Selección Chilena Masculina Sub 15 se despidió con una derrota por 2-1, el cuarto partido de una importante experiencia para jugadores nacidos en los años 2007 y 2008, que por motivos de la pandemia de Covid-19 no habían podido disputar este tipo de torneos internacionales.
"El poder competir a nivel internacional después de mucho tiempo, ha sido muy bueno. Obviamente que nos hubiese gustado cumplir una mejor actuación en cuanto a los resultados, pero pudimos competir y eso es muy bueno. Además, considero que tener jugadores 2007 y ser el único equipo con varios 2008, ha sido muy importante. Esos jugadores van a estar en la selección Sub 15", señaló el Director Técnico Hernán Caputto.
El 2019, como preparación para la Copa del Mundo Sub 17 de Brasil, fue la última vez que una Selección Chilena juvenil o infantil jugó en Europa. Es por eso que los jugadores destacan haber enfrentado a equipo como Inglaterra, Italia, Bélgica y Austria.
"Ha sido una gran experiencia. Estuvimos dos años parados por la pandemia y esto nos sirve mucho para saber como es el fútbol internacional. Debemos seguir mejorando", explicó el defensa Matías Moya.
Cristóbal Gomez marcó para La Roja en el primer lapso y el portero Ignacio Cruzat tapó un penal en el segundo tiempo ante los austríacos.
El trabajo en las selecciones menores continúa semana a semana y los cuerpos técnicos de Ariel Leporati y Hernán Caputto ya planifican los trabajos con la Sub 15 y Sub 17, con miras a los próximos desafíos.
#LaRoja