Banner
seleccion-masculina

Los protagonistas recuerdan la inolvidable hazaña de la Copa América


Los protagonistas recuerdan la inolvidable hazaña de la Copa América

A cinco años del primer título en la historia de La Roja, sus jugadores rescatan los aspectos más emocionantes de esa imborrable experiencia.

4 de julio, el día en que Chile se transformó en un país de campeones. A cinco años del título de la Copa América de 2015, el plantel de monarcas continentales repasa los momentos más marcantes de esa histórica saga.

Revive a continuación los recuerdos más destacados para varios de los protagonistas de la primera gran hazaña de nuestra selección.

RECUERDOS DE CAPITÁN

Encargado de alzar la primera copa internacional de nuestra historia, Claudio Bravo rememoró la hazaña y lo que más atesora de ese proceso inolvidable.

“No me quedo con los goles, ni con las atajadas. Me quedo con la entrega y el compromiso de todos. Pero lo más importante, sin duda, fue el apoyo y la felicidad de todo el país”, destacó el capitán.

EL PENAL DE MATÍAS

Imposible olvidar el primero en la lista de la tanda de penales en la final frente a Argentina. Con un disparo pegado al ángulo, el formado en Colo Colo abrió la senda para desatar la alegría de 17 millones de chilenos.

“Recuerdo haberle dicho a Arturo (Vidal) que quería patear el primero. Tenía mucha confianza. Cerré los ojos y pedí que fuese gol. La pelota entró donde nunca imaginé que lo haría. Ganar es lindo, pero hacerlo por La Roja no tiene palabras”, asegura el 14 de los rojos.

ANGELO Y LA ATMOSFERA DE CAMPEONES

Para Ángelo Henríquez, uno de los más jóvenes del plantel, todo lo que rodeó su presencia en la Copa América es especial y digno de recordar.

“Sentir el cariño de la gente, que cantaba, alentaba todo el día, en Juan Pinto Durán, en el trayecto al estadio, en el Nacional. Fue increíble. La gente estaba convencida que podíamos ser campeones y nosotros también.”, dijo el delantero.

LA EMOCIÓN DEL PIPE

Felipe Gutiérrez fue uno de los jugadores con más convocatorias en La Roja en ese periodo y fue uno de los 23 elegidos para representar a Chile en la Copa América.

“Haber formado parte de ese grupo es muy grato. Haber estado en ese plantel increíble es mucho para un jugador. Fueron los momentos y los minutos más felices de mi vida. Nos metimos en la historia de un país que nunca ha tenido nada fácil. Me siento orgulloso”, asegura el volante del Sporting Kansas City (EE.UU.). 

PINIGOL Y LA REVANCHA DE CHILE

No hay chileno que no recuerde el pelotazo de Mauricio Pinilla que revienta en el horizontal en el duelo con Brasil en el Mundial de 2014. En la Copa América, todo Chile y el atacante de Coquimbo Unido tuvieron su propia revancha.

“Veníamos de una frustración grande, pero teníamos un equipo lleno de confianza en que podíamos lograr algo importante. Ganamos la copa en casa, con nuestra gente, lo hace más especial. Ha sido el momento más hermoso de mi carrera”, dijo el delantero.

EL DEBUT TRIUNFAL DE MIIKO

Si bien fue parte del plantel nacional en Brasil 2014, fue en la Copa América en que Miiko Albornoz sumó sus primeros minutos con La Roja. Un debut lleno de emociones y alegrías como seleccionado.

“Me siento muy orgulloso y privilegiado de haber sido parte de la historia del fútbol chileno, que le ha dado una alegría inmensa a mi país. Es y será uno de los momentos más felices de mi carrera”, destacó el lateral.

EL ORGULLO DE PEPE 

José Rojas fue otro de los que pudo sacarse la espina clavada del Mundial de 2014 y lograr un merecido título en la Copa América.

“Esto va a quedar para siempre en la historia de nuestro país. Haber estado en ese plantel extraordinario me llena de orgullo, de satisfacción y mucha alegría como jugador”, enfatiza el multicampeón con Universidad de Chile.

PAULO Y LA ALEGRIA DE SER CAMPEÓN EN CASA

Para Paulo Garcés, la localía le dio un valor agregado importante al primer título continental de La Roja.

“Lo recuerdo con una emoción tremenda. Le agradezco a Dios de haber pertenecido a esta gran generación, con jugadores de una talla mundial y de haber sido campeón en nuestro país, con nuestra gente. Son sentimientos y emociones que no se olvidarán nunca”, recuerda el arquero.

LA FELICIDAD DEL SAMURAI AZUL

Inamovible en las nóminas de La Roja en aquel proceso, Johnny Herrera es otro de los que recuerdan con alegría la conquista de América.

“Me siento muy feliz de haber sido parte de ese proceso tan exitoso que nos llevó a ser campeones de la primera Copa América de nuestra historia", consignó el meta de Everton.

Publicidad
AUSPICIADORES OFICIALES
BCI
Cristal
MG
Adidas
Chilevisión
SKY
ACHS
MUNDO
pedidosya
macdonald
gatorade
Instagram
Youtube
Facebook
X
Tictok
Whatsapp