En conferencia de prensa, el joven mediocampista se refirió a los preparativos de La Roja para los duelos amistosos ante Marruecos y Qatar.
Marcelino Núñez ha sido uno de los nuevos nombres que se han posicionado dentro del plantel de la Selección Chilena. El jugador, que desde este semestre milita en el Norwich City de la Championship de Inglaterra, participó esta mañana de la conferencia de prensa en la cual comentó cómo han sido los primeros días de entrenamientos en España, con miras a los partidos amistosos ante Marruecos y Qatar.
“Estoy muy contento de ser parte de la Selección y de la intensidad y exigencias que coloca el cuerpo técnico en los entrenamientos. Además, siempre feliz de aprender de la Generación Dorada”, comenzó diciendo el joven de 22 años.
Núñez también habló de su reciente fichaje por el Norwich City y de cómo han sido sus primeros días allí: “primero que todo agradezco a la Universidad Católica por haberme dado la oportunidad de jugar en la Liga Chilena, aprendí mucho allí y eso me permitió dar el salto a Inglaterra. Me recibieron súper bien los compañeros, me impresionaron las instalaciones, en especial las canchas, y eso me permitió adaptarme rápido”.
Respecto a lo que significa compartir plantel con jugadores integrantes de la Generación Dorada, comentó que “es un privilegio compartir con jugadores que futbolísticamente le han dado todo a mi país, me inspiran a conseguir cosas grandes como ellos. Verlos me ayuda mucho a crecer y a mi adaptación al fútbol inglés".
Sobre el lugar que más le acomoda utilizar en la cancha, Núñez afirmó que “dependo del Profe ahora, estoy dispuesto a jugar en cualquier posición. Si me utiliza lo haré donde él me coloque, y si no es así seguiré dando lo mejor de mí”, finalizó.