El oriundo de Quillota defendió a La Roja en una Copa del Mundo y una Copa América dejando una marca de 33 presentaciones en 4 años.
Nombre: Marco Andrés Estrada Quinteros
Fecha de Nacimiento: 28 de mayo de 1983
Posición: Defensa
Debut en La Roja: 7 de septiembre de 2007
Partidos en La Roja: 33
Goles en La Roja: 1
Títulos: No
Copas América: 1 (Argentina 2011)
Mundiales: 1 (Sudáfrica 2010)
Club: San Luis de Quillota (se retiró en 2016)
Marco Estrada comenzó su carrera en Everton. Su fuerte pegada con el botín izquierdo llamó la atención de la dupla compuesta por César Vaccia y Fernando Cavalleri para llevarlo a la disputa del Sudamericano Sub de 2003 en Uruguay. Ahí tuvo de compañeros a Claudio Bravo, Mark González, Mauricio Pinilla, Jorge Valdivia, Gonzalo Fierro, entre otros, con quienes años después compartiría en la Adulta.
En 2007, su buen pasar en Universidad de Chile fue el argumento de Marcelo Bielsa para llevarlo a sus dos primeros duelos dirigiendo a La Roja. El primero de estos amistosos, ante Austria (1-2) en Viena, sería el estreno oficial de Estrada con la absoluta, ingresando desde el banco los últimos 24 minutos.
Tras esto, el quillotano se convirtió en un nombre frecuente en las nóminas del argentino y se transformó en pieza clave por su polifuncionalidad (fue usado de central, lateral y volante defensivo) en las Eliminatorias hacia Sudáfrica 2010. Incluso, convirtió un recordado gol de tiro libre en la victoria por 4-0 ante Bolivia en Santiago.
Sus 10 presencias en partidos eliminatorios fueron decisivos para su inclusión en el plantel que fue a la disputa de la Copa del Mundo. En el continente africano, Estrada fue titular en el tercer encuentro del grupo ante España (1-2).
En 2011, con Claudio Borghi en la banca, el zurdo disputó sus últimos compromisos con La Roja. La Copa América 2011 en Argentina, donde fue titular en la victoria por la cuenta mínima frente a Perú, y los amistosos ante Francia, España y México fueron el adiós del defensa dejando un registro de 33 presentaciones y un gol con la camiseta de la Selección.
#LaRoja