En un ajustado compromiso, que sólo se definió en alargue, La Roja consiguió acceder a semifinales tras derrotar por 4-0 a los africanos.
Una campaña excepcional llevó a La Roja Sub 20 a cuartos de final del Mundial 2007 de la categoría en Canadá. Tres victorias, un empate y la valla intacta, hacían soñar con un triunfo ante una de las potencias juveniles, Nigeria, y, así, instalarse entre los cuatro mejores de la cita.
El entrenador José Sulantay decidió el ingreso de Cristián Sepúlveda en reemplazo de Arturo Vidal, expulsado en el duelo de octavos frente a Portugal. De esa manera, Chile saltó al campo del Estadio Olímpico de Montreal con Christopher Toselli en portería; Hans Martínez, Nicolás Larrondo y Cristián Suárez en defensa; Dagoberto Currimilla, Sepúlveda, Gary Medel, Mauricio Isla y Mathías Vidangossy en en el medio; Alexis Sánchez y Nicolás Medina en ofensiva.
Los primeros 45 minutos no tuvieron un dominador claro y el control del juego se disputó, principalmente, en la zona media de la cancha.
En el entretiempo, Sánchez abandonó por problemas físicos, siendo reemplazado por Jaime Grondona. Además, Carlos Carmona relevo a Medina.
En el segundo lapso, Nigeria apuró el tranco y se acercó al arco de Toselli a través de la velocidad de sus delanteros. Mientras que en La Roja, Isla quedó como el encargado de armar el juego. Sin novedades, el juez pitó el final de los 90’.
En los primeros instantes del alargue, Nigeria pareció tener más fondo físico para resistir la definición. Sin embargo, Chile dio el primer golpe. Un balón al área y una desconcentración de la zaga africana, permitieron a Jaime Grondona anotar de golpe de cabeza el 1-0.
La ratificación llegó a los 113’ cuando en un contragolpe, Vidangossy fue infraccionado dentro del área por Sodiq Suraj, quién además recibió la tarjeta roja. Isla fue el encargado de patear el penal y poner el 2-0. Y, 120 segundos después, nuevamente de contragolpe, el mismo jugador corrió más de 40 metros para definir con precisión ante la salida del portero nigeriano. El 3-0 sellaba la clasificación.
Pero, cuando el cotejo estaba en sus últimos instantes, Vidangossy recibió un balón desde la zaga que después de una notable aceleración, le permitió enfrentar y eludir al golero para anotar el 4-0 final.
Con el pitazo final, el árbitro sentenció el duelo y extendió a cinco cotejos el récord de imbatibilidad de Toselli en una Copa del Mundo Sub 20. Unos días después, el paso a la final se jugaría ante Argentina.