Junto a La Roja, el extremo izquierdo participó de dos compromisos durante el torneo. Destacó por su habilidad y fuerte remate.
Nombre: Tomás Ojeda Álvarez
Fecha de nacimiento: 20 de abril de 1910
Posición: Delantero
Debut en La Roja: 16 de julio de 1930 (Chile 3-0 México)
Partidos en La Roja: 7
Goles en La Roja: No
Títulos: No
Copas América: 1 (Argentina 1937)
Mundiales: 1 (Uruguay 1930)
Club: Audax Italiano (último club en 1939)
Proveniente del norte del país, Tomás Ojeda llegó a La Roja, con sólo 20 años, cuando militaba en el Boca Juniors de Antofagasta. Gracias a su gran movilidad y finiquito frente al arco, el atacante supo ganarse una camiseta de titular en la Copa del Mundo de Uruguay 1930.
En la competición, donde la Selección Chilena vistió de color blanco, fue titular en las victorias ante México (3-0) y Francia (1-0), colaborando activamente en la obtención del quinto puesto en el primer Mundial de fútbol de la historia.
Tras esto, el extremo fichó por Audax Italiano, elenco del que se reconocía seguidor. Sus buenas temporadas, donde incluso celebró títulos, le permitieron defender a La Roja en el Campeonato Sudamericano de 1937, sumando minutos en cinco partidos.
Dos años después, al no llegar a acuerdo con el cuadro itálico para extender su estadía, se retiró de la actividad. Dejó un registro de siete partidos oficiales por el seleccionado.