Terminó marzo el cual dejó múltiples emociones a lo largo de cada uno de los partidos y campeonatos que disputaron las diversas selecciones que componen La Roja.
La Roja Playera hizo historia en la CONMEBOL Copa América de Fútbol Playa disputada en Iquique al conseguir el tercer lugar de la competencia continental tras vencer a Colombia por 4-3 en la Arena Cavancha.
Con ese triunfo, la Selección Nacional dirigida por Eduardo Medalla consiguió por primera vez el cupo a la Copa Mundial de Fútbol Playa. La cita planetaria será una experiencia nueva para La Roja Playera, ya que por primera vez desde que se disputa la competencia será participe. El torneo se disputará en Islas Seychelles entre el 01 y 11 de mayo de este mismo año.
La Roja Absoluta también tuvo acción en el camino rumbo a la Copa del Mundo Estados Unidos - México - Canadá 2026. Enfrentó como visita a Paraguay por la fecha 13 de las Clasificatorias donde cayó por la mínima diferencia, mientras que en la fecha 14 igualó sin goles contra Ecuador en el Estadio Nacional.
La Roja Sub 17 comenzó su aventura continental en el CONMEBOL Sub 17, sudamericano que busca a los clasificados a la Copa Mundial de la categoría. En ese torneo, la Selección Chilena consiguió el primer triunfo de la historia ante Argentina (3-2) y venció a Perú por 5-0, lo que a la espera de la conclusión de la fase de grupos lo deja en puestos de avanzada con seis unidades.
Por último, La Roja Femenina Futsal disputó la CONMEBOL Copa América de la modalidad, la novena edición del torneo se jugó en Brasil entre el 22 y 30 de marzo. En el mencionado certamen continental, la Selección Nacional tuvo una destacada victoria ante Perú por 2-1, y se quedó con el octavo lugar del ranking sudamericano, este torneo le permitió seguir sumando experiencias y roce internacional para el desarrollo del Futsal Femenino.
Por: Emerson Morales
Fotos: Comunicaciones FFCH / CONMEBOL